AHORA HABLAREMOS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA SEXUALIDAD SIN RESPONSABILIDAD, COMENCEMOS CON:

¡ESTAMOS EMBARAZADOS!
El embarazo en jóvenes generalmente no es planeado, esto pasa por no pensar en las consecuencias que existen al iniciar tu vida sexual al no cuidarte, crees que no les pasará a ustedes, así lo hayas hecho una vez y sin protección, las probabilidades de que queden embarazados es muy alta, menciono embarazados puesto que una mujer no se embaraza sola, el acto sexual y la responsabilidad requiere de dos personas, no de una.
Una vez que se embarazan no hay marcha atrás, antes que nada deben tomar una decisión, si se casarán o no, pensar en cómo se lo van a decir a sus papás. Muchas jóvenes abortan por miedo de que sus papás se enteren y lo hacen con alguien que no está preparado, por lo que las consecuencias son muy graves.

No es muy recomendable el embarazo en jóvenes, puesto que hay muchos riesgos, entre ellos de salud y económicos. ¿Te has puesto a pensar cuánto se gasta en un bebé?, los pañales, su ropita, la leche, el biberón, su salud, y un sinfín de gastos, además de que puedes dejar la escuela, en el caso del hombre para ponerse a trabajar y las mujeres para dedicarse a su hijo. Además de que ninguno de los dos aun no son lo suficientemente responsables para ser padres.

También hay chavos que le corren al saber que su novia está embarazada, hay muchas madres solteras jóvenes, que por que el padre huyó, no se hizo responsable de sus actos. Huir no es la mejor forma de enfrentar la situación, si se sintieron lo suficientemente preparados para iniciar su vida sexual, también podrán llegar a un acuerdo para solucionar de la mejor forma posible para ambas partes la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario