REFLEXIÓN
Aunque sientas cansancio,
Aunque el triunfo te abandone,
Aunque el error te lastime,
Aunque un negocio se quiebre,
Aunque una traición te hiera,
Aunque el dolor queme tus ojos,
Aunque una ilusión se apague,
Aunque ignoren tus esfuerzos,
Aunque la ingratitud sea la recompensa,
Aunque la incomprensión corte tus risas,
Aunque todo parezca nada….
¡VUELVE A EMPEZAR!
PLAN DE VIDA!
Desde que somos pequeños nuestra vida está llena de propósitos, sueños y metas, por ejemplo, todos esos momentos de pequeños donde jugamos a ser algo como doctores, maestras, bomberos, súper héroes, y un sinfín de cosas más que eran posibles gracias a nuestra imaginación, pero conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta que aquellas cosas con las que soñábamos cuando éramos pequeños, pueden convertirse en realidad, si así lo queremos.
Para eso estamos aquí, para enfocarnos en lo queremos hacer con nuestras vidas. La juventud es la etapa ideal para comenzar a tomar las decisiones que marcaran el rumbo de nuestras vidas, algunas veces fallaremos y en otras haremos lo correcto, lo importante es que aprendamos de todas ellas para llegar a cumplir con nuestras metas. Pero como lo lograremos?
Un plan de vida contiene un conjunto de objetivos , metas y sueños que una persona quiere lograr a lo largo de su vida, pero también incluye la manera en que podrá alcanzarlos, es algo así como una guía que nos debe acompañar a lo largo de nuestro crecimiento como personas, para ver que caminos debemos tomar. Este plan puede incluir metas *personales
* profesionales
*económicas
*espirituales.
El plan de vida incluye objetivos a largo plazo y corto plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de 5,10…o más años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan que quieren para sus vidas. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, que deben cumplirse.
El plan de vida debe de contar con 2 propósitos muy importantes, saber quiénes somos en este momento y que queremos ser en un futuro, para eso nos ayudaran la VISION Y MISION, de nuestro proyecto a realizar.
Es fundamental que ante todo, tomemos en cuenta nuestros valores y la esencia que tenemos como individuos, lo que nos caracteriza y nos hace ser diferentes a los otros, ya que esto siempre será parte de lo que somos y a lo que venimos.
VISIÓN
COMO NOS VEMOS A FUTURO???

La visión personal es la declaración del futuro, las preguntas que nos ayudarán son:
¿Quién quiero ser? ¿Dónde quiero estar?
¿Qué debo pensar de mí?
Regularmente pensamos en el futuro, hacer tú visión no solo te permitirá pensar, si no reconocer que tienes que luchar por alcanzar lo que te haz propuesto.
*Una visión es el resultado de los sueños en acción.
*Una visión sin acción es un sueño.
*Una acción sin visión de futuro carece de sentido, pero una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar al mundo. .
*Todas las personas contamos con el privilegio de poder visualizar nuestro propio futuro, aun en tiempos difíciles, este futuro lo podemos trabajar día a día hasta alcanzar el éxito.
*Se vale soñar, se vale trasformar los sueños en una visión del futuro, pero sobre todo en una visión de lo que deseas alcanzar con todas tus fuerzas, con tu empeño, tu corazón, tu tenacidad, etc.
*Si quieres trasformar tus sueños en éxito, primero tienes que visualizarlos, imaginarios, disfrutarlos y anhelarlos.
*De esta manera ya estás comenzando a formar tu camino hacia el futuro.
*Una vez que ya has visualizado tu sueño, compártelo con el mundo para conseguir apoyo total en la búsqueda del éxito.