El ligue es la parte divertida de enamoramiento, es cuando a dos personas se les salen las hormonas, casí casí por las orejas. El ligue es súper… de hecho deberían convertido en deporte nacional: Ahí sí, los mexicanos nos ganaríamos muchas medallas!!!...
El asunto aquí es que a veces, por más esfuerzo y señales que le mandemos a la otra persona, nos rechazan… Entonces volvemos a lanzar una señal pero esta vez con más fuerza, ahora sí que directa la flecha… esperando que esta vez San Antonio, El santo niño de Atocha y toda la corte celestial, hagan el milagrito, que nada más no se cumple… Ahora vamos a explicar las 5 etapas del ligue… Hay que poner mucha atención a estas etapas pues si te aplicas te puedes volver experto(a) y ligar hasta con la mirada…
Etapa 1: Captar la atención…♥‿♥
Hombres: ♂
Se estiran, se paran derechos con los hombros hacia atrás, meten la panza, se ríen a todo volumen y exageran los movimientos de su cuerpo.
Mujeres: ♀
Enfatizan más el movimiento de la cadera, se empiezan a hacer churritos con el cabello, enredándolo con los dedos, se ponen rojas, levantan la ceja, y sonríen.
Etapa 2: Reconocimiento… ✓
Esta fase se distingue por ser una fase en la que hay mucho contacto visual, la persona observada puede contestar de 3 formas diferentes:
Sonreír o hacer evidente que cruzan miradas. Si se está muy cerca pueden empezar a platicar y si están lejos puede observar hacia donde tu estas y seguirte el juego de las miradas.
Desviar la mirada. En este punto, si te intimida la mirada del o la que te gusta harás lo que se llama la mirada del desplazo; entonces puedes peinarte, ver tu celular, jugar con tu bolsa, sacar tu cartera… Y si no te gusta, hacer el “gesto de ya me fui”.
Planea tu estrategia. Cuando se tiene claro que te están observando a ti (y no a la modelo de a lado), entonces deberás planear que vas a hacer para que él o ella se pueda acercar; y buscar el encuentro casual…
Etapa 3: Hablar… ☺☺
Generalmente empieza con frases se poco significado o halagos:
“Se pone bien el ambiente aquí, no?¡?”, “No conoces a…?¡?” (Aunque sean las frases más típicas y tontas pueden funcionar)…
“Que bonitos ojos tienes” (a veces estamos tan embobados que decimos esa frase aunque tengan lentes oscuros puestos)… ¿Con quién vienes?, ¿Tienes un cigarro?...
El hecho es que se necesita de una frase que habrá el canal de comunicación.
“Se pone bien el ambiente aquí, no?¡?”, “No conoces a…?¡?” (Aunque sean las frases más típicas y tontas pueden funcionar)…
“Que bonitos ojos tienes” (a veces estamos tan embobados que decimos esa frase aunque tengan lentes oscuros puestos)… ¿Con quién vienes?, ¿Tienes un cigarro?...
El hecho es que se necesita de una frase que habrá el canal de comunicación.
Esta plática se diferencia porque hacen la voz más suave, el tono más alto y como cantadita… Es muy importante el tono con el que se dicen las cosas. Aunque parezca increíble, la voz revela nuestra intención, antecedentes, educación, y si te tomas unas cubas extras… también puede revelar tu estado etílico, así que mejor no lo hagas.
Etapa 4: Tocar… ☟
Después de las anteriores, llega un momento muy interesante… el contacto físico. Comienza con lo que llamaremos las “claves de intensión”: como que no queriendo la cosa, acercamos una mano o un pie con él o la que estamos ligando… Por insignificante que sea el contacto… sientes mariposas hasta en los ojos… Es como si la piel de los dos tuviera sensores laser, y en ese momento grabas cada contacto en el disco duro de tu cerebro. Lo que es muy típico, es que cuando te sientes con un poco más de confianza, como que le dices: ¡Ay que chistoso(a)! Y le pegas un codazo y ya un poquito más aventureros, les tocamos la rodilla como apoyándonos y recargándonos, y aunque esa persona se haga que no lo nota, ¡claro que lo nota!... Si te corresponde con una sonrisa, se inclina hacia adelante o también te da una que otra palmadita en la espalda (de forma casual), más de lo normal, ¡Estamos dentro de la quinta etapa del ligue!... Recuerda, solo es un ligue, si en vez de corresponderte, se avienta sobre ti ¡Aguas!... porque o está muy prendido o te estas ligando a un experto en lucha libre… Recuerda respetarte y hacer que te respeten…
Si, por el contrario de plano no hay respuesta de su lado, no te preocupes, a veces algunos chavos(as), son muy poco aventados, o están en otro canal y no es tiempo de ligar.
Etapa 5: Sincronía total del cuerpo o lo que es lo mismo, “Me gusta copiar, ¿y qué?”…
Esta fase es chistosísima por que conforme los dos se sientan con más confianza, empiezan a hacer hasta los mismos movimientos. Primero se alinean hasta que los hombros de los dos quedan frente a frente. Si no checa un día y veras. Este momento puede darse antes o durante la plática. Después hasta el vaso lo agarran al mismo tiempo, si uno cruza la pierna el otro también, si uno se mueve hacia un lado, el otro lo hace de la misma forma, haz de cuenta que están bailando una coreografía y ¡Todavía no ponen ni la música!...

♡ Aunque el verdadero amor es mucho más complejo que este rollo del ligue es el paso inicial, y si no se maneja de una buena manera, también puedes perder a tu próximo novio(a) en solo 5 etapas…
✍ Por ultimo: Las 4 básicas…
*Cuando un hombre quiere llamar tu atención, empieza a hablar más alto de lo normal para que notes su presencia.
*Cuando se cruzan las miradas el momento definitivo; si te corresponden estas comenzando a ligar, pero si no te vuelven a ver…
¡Muchas gracias por participar! GAME OVER
☠
La voz en el ligue es importantísima. Es más importante el cómo se dice, que el que se dice…


No hay comentarios:
Publicar un comentario